Web 2.0 es el movimiento internauta actual.
Web 2.0 básicamente se refiere a la transición del HTML estático de páginas web a webs más dinámicas que están más organizadas y son basadas en aplicaciones de servicio web a los usuarios. Otras mejoras en la funcionalidad de la Web 2.0 incluye la comunicación abierta con énfasis en las web basadas en comunidades de usuarios.
De acuerdo a O’Reilly (2004), la web 2.0 tiene 7 Principios básicos:
1- La web como plataforma
2- Aprovechar la Inteligencia Colectiva
3- Gestión de Base de Datos como competencia básica
4- Fin del ciclo de actualizaciones de sofware
5- Modelos de programación ligera, fácil plantillado
6- Soft no limitado a un solo dispositivo
7- Experiencias enriquecedoras del usuario
Servicios asociados
Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:
§ Blogs: La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en Internet. Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. Hay diversos servidores de weblog gratuitos como por ejemplo:
§ Blgger.
§ Wordpress.
§ Wikis: En hawaiano "wikiwiki " significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wiki gratuitos:
| Añadir leyenda |
§ Wikia.
§ Wetpaint.
§ Wikipedia, es el ejemplo más conocido de wiki y de creación colaborativa del conocimiento.
Web 2.0 en las empresas, ¿qué es y para qué sirve?
Blogs, MySpace, Wikipedia y YouTube son los símbolos de la nueva Internet. Muchas empresas están aplicando las tecnologías 2.0 para aceitar sus operaciones, desarrollar productos y mejorar sus relaciones con clientes y proveedores...
En los últimos años, si de algo se habló en la comunidad de cibernautas es de la "irrupción
de la Web 2.0", del "nuevo paradigma comunicacional" y sus implicancias sociales,culturales y, desde luego, económicas. La nueva web prometía una mayor interactividad, contenidos audiovisuales y la colaboración espontánea de millones de usuarios de todo el mundo en la creación de contenidos.
Los blogs, MySpace, Wikipedia y YouTobe ya son los emblemas de la web 2.0, construida sobre las tecnologías RSS (que permite una sencilla distribución de contenidos), el P2P (para compartir archivos), los podcasts (la incorporación de audio y video) y las wikis (que ofrecen la posibilidad de compartir y corregir conocimiento colectivamente).
Así, en este nuevo escenario, están quedando en el pasado los días en que la única relación entre empresas e Internet era el estáticamente aburrido website donde promocionaban sus productos.
te quedo bonito mary =)
ResponderEliminarEsta bueno.............
ResponderEliminary la presentación........ excelente se ve el esfuerzo de grupo :)
eres muy pink jejeje te quedo bonito el blog :D
ResponderEliminaruuyyy te quedo muy bonito tu blog, y entendible JIJIJI...
ResponderEliminartan gonitooo.. como quien dice las cosas se parecen a su dueño... tienes muy buen contenido se nota q le colocaste esmero y mucha paciencia.... cualquier inquietud hay un buzon de sujerencias a la salida del despacho jejejejejejje
ResponderEliminarTIENE MUY BUEN CONTENIDO Y ESTA MUY BIEN EXPLICADO
ResponderEliminar